Intensa semana de baloncesto para las selecciones autonómicas, en la que los combinados de Castilla y León contaron con la representación de dos jugadores y dos técnicos segovianos, logrando todos ellos sus objetivos marcados.
Por un lado, destacó la medalla de bronce de Elisa Martínez con la selección infantil en Zaragoza. La segoviana Elisa Martínez participó en todos los encuentros, anotando un par de triples y algunos tiros libres que ayudaron a la victoria de su equipo. En la fase de grupos, las castellanas y leonesas consiguieron vencer los tres primeros partidos contra Extremadura (42-37), Madrid (52-44) y País Vasco (54-51), y perdieron ante Navarra (48-49).
En semifinales se enfrentaron a la selección de Cataluña, que necesitó de una prórroga para conseguir superar a Castilla y León. En la lucha por el bronce se vieron las caras de nuevo con la selección de Madrid, a la que ganaron 73-43.
Por otro lado, Eduardo Martín y Carlos Miguel lograron el ascenso en el Campeonato de Minibasket en San Fernando (Cádiz). Castilla y León estaba encuadrada en el Grupo D de categoría preferente, donde consiguió vencer con claridad en los tres partidos de grupo (Navarra, Principado de Asturias y La Rioja).
En la lucha por el ascenso a categoría especial, los castellanos y leoneses realizaron un gran partido frente a Galicia donde se impusieron por 65-69. En la final por el título de categoría preferente, Castilla y León perdió su único partido del torneo contra Aragón 88-60.
Así, el segoviano Eduardo Martín cuajó un buen papel como miembro del equipo, realizando una gran labor como jugador; mientras que Carlos Miguel cierra el ciclo como delegado de la selección con buen sabor de boca.
También consiguió su objetivo la selección infantil masculina en el Campeonato de España celebrado en Zaragoza. En ella debutó el segoviano Mauro Martín como jefe de expedición, coordinando el trabajo fuera de las canchas del combinado infantil, que consiguió su objetivo de permanecer en la categoría especial tras vencer en el partido por la permanencia a Navarra (74-44).
Durante la fase de grupos superaron a Extremadura (78-46) y perdieron contra Madrid (85-40) –quien se proclamaría campeón de España–, contra Canarias (70-43) –que fue medalla de bronce– y contra el País Vasco por un ajustado 40-42.
Desde la Delegación Segoviana de Baloncesto quieren “felicitar a los segovianos participantes por conseguir sus objetivos, y felicitar también a los clubes por el trabajo que están realizando, ya que son los responsables de que cada vez sea mayor la participación de nuestros deportistas en las selecciones autonómicas”.