El concejal de Turismo, Miguel Merino, ha anunciado que ante las deficiencias detectadas en las instalaciones del Centro de Recepción de Visitantes, reubicará a varios de los empleados en otro lugar, seguramente en la sede de la Casa de la Tierra, en el barrio de San Millán.
Así lo dijo tras publicar este periódico la existencia de problemas de humedad, goteras y olores en las dependencias de la Empresa Municipal de Turismo (EMT).
A este respecto, la gerente de la EMT, Patricia Otones, y representantes sindicales, han explicado en un comunicado que se trasladará únicamente a los técnicos, que son 9 trabajadores “porque sus dependencias se encuentran más cerca de la zona afectada por las humedades”, pero no a los informadores, que continuarán en su actual emplazamiento del Centro de Recepción de Visitantes, junto al Azoguejo.
Matizan que este traslado no se debe a que corra peligro la integridad física de los trabajadores. Y así lo ha señalado también Alex Blázquez, secretario provincial de CCOO, porque de lo contrario se habría solicitado el cierre de las instalaciones.
“La situación esperamos que quede resuelta en las próximas semanas”, señala la gerente y las representantes sindicales, que admiten que “existen diversas afecciones por filtraciones de agua en el almacén y en los baños públicos”. Pero a la vez dicen no sentirse representados por las declaraciones de los otros trabajadores que denunciaron esta situación; pero agradecen al Ayuntamiento las reuniones y el diálogo mantenidos.
