La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de Andalucía, Beatriz Jurado, aspirante a la Presidencia Nacional de la organización juvenil del Partido Popular en el congreso que se celebrará en Zaragoza a mediados de abril, explicó ayer en Segovia que centrará en el empleo sus propuestas para ser elegida, un reto en el que cuenta con el apoyo de NNGG de Segovia y de Castilla y León.
Jurado, que ofreció ayer una rueda de prensa en Segovia, antes de visitar también la ciudad de Ávila, estuvo acompañada por el que sería su secretario general, Javier Dorado, presidente de Nuevas Generaciones de Galicia; así como por los presidentes de la organización en Castilla y León, Alfonso García Vicente, y Segovia, Pablo Pérez Coronado.
Beatriz Jurado señaló que hace una semana tomó la decisión de presentarse a la Presidencia de NNGG, “después de consultar con los compañeros de todas las comunidades autónomas y teniendo claro que tenemos el reto de estar a la altura de las demandas de los jóvenes, que en muchos casos creen que la política no resuelve sus problemas”.
Para la candidata, que podría no ser la única, ya que el plazo de presentación de listas está aún abierto, el empleo “debe centrar todos nuestros esfuerzos, porque nos enfrentamos a una verdadera debacle; el Gobierno de Zapatero ha dejado sin oportunidades y sin futuro a toda una generación”.
Beatriz Jurado calificó de “nefasta” la reforma laboral aprobada hace unos meses por el Gobierno, “porque el paro juvenil se sigue incrementando; el mes pasado hubo cada día 805 jóvenes más en el paro”.
Jurado sostuvo que esta situación “debe hacer pensar a Rodríguez Zapatero que ha fracasado, pero han fracasado también las personas que le han acompañado en esta imprevisión y esta falta de estrategia, como por ejemplo el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes”.
Para Beatriz Jurado, que recordó que NNGG cuenta en estos momentos con cerca de 100.000 afiliados, es “importante que las propuestas sobre Juventud que presente Mariano Rajoy, que estoy segura de que será el próximo presidente de España, vengan de los propios jóvenes y se hagan en la calle”.
Por su parte tanto el presidente provincial de NNGG de Segovia, Pablo Pérez Coronado, como el presidente regional, Alfonso García Vicente, y también el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, expresaron su apoyo a la candidatura de Beatriz Jurado en un congreso en el que Castilla y León tendrá 80 compromisarios.
