Siete jornadas consecutivas sin perder no han podido evitar que, con la llegada de la primera derrota de la temporada en el campo de La Albuera, la Gimnástica Segoviana haya abandonado las posiciones de play off de ascenso a la Primera RFEF, tal es la igualdad en la que se mueve la competición tanto en los puestos de arriba como en los de abajo.
Afortunadamente para la Segoviana, el conjunto azulgrana está en ese grupo de equipos que van a pelear por una fase de ascenso que se va a poner muy cara en estas ocho jornadas que restan para el final de la competición. Porque, si bien es cierto que esos 24 puntos en juego todavía son suficientes como para que los peor clasificados puedan dar un susto, no parece probable ni que el descenso esté en los 42 puntos con los que cuenta actualmente la Segoviana, ni que los de Ramsés se vean superados en la tabla por siete equipos.
LA FLECHA YA NO APUNTA HACIA ARRIBA
Fieles a la filosofía del equilibrio tanto en las victorias como en las derrotas, en el conjunto gimnástico no hay vestiduras rasgadas por la derrota, justa tal y como reconoció el entrenador al final del partido, frente al Navalcarnero. Pero aunque Ramsés no quiera sacar paralelismos del partido de la Segoviana ante el ‘Naval’ con el empate que ocho días antes obtuvo frente al Alcorcón B, no cabe duda que el equipo ya no tiene la ‘flecha para arriba’ que señala su buen estado de forma. Ante el filial se repartió los puntos, y gracias, después de verse superado en muchos momentos por un joven equipo que dispuso de muchas ocasiones de gol; frente al Navalcarnero porque no solo no vio la manera de atacar una defensa bien armada hasta el último tramo del partido, sino también (o quizá por ello) porque no hubo un solo futbolista gimnástico que tuviera un día acertado con el balón en los pies.
En los próximos cuatro partidos el equipo se medirá a UD Melilla, Atlético Paso, Villanovense y Cacereño
Al equipo le llega ahora un tramo del calendario tremendamente exigente, con salidas a los campos de Melilla y Villanovense, el primero jugándose el ascenso directo “que creo que conseguirá porque es el mejor equipo”, afirmó Ramsés, y el segundo metido de lleno en el play off después de hacer una segunda vuelta más que buena. La visita del Atlético Paso al campo de La Albuera el 2 de abril preludiará la llegada a Segovia del Cacereño, otro de los implicados en el play off, en una serie de cuatro partidos de extraordinaria exigencia para una Segoviana que ha generado algunas dudas acerca de su rendimiento en las dos últimas jornadas. Pero si el mal momento tenía que llegar, mejor que lo haya hecho cuando los deberes están casi terminados y la presión por los resultados poco tiene que ver con el descenso y más con el premio de la fase de ascenso… y la clasificación para la Copa del Rey.
LOS LESIONADOS PUEDEN LLEGAR
Después de la derrota ante el Navalcarnero, le llega a la Segoviana el desplazamiento más complicado de toda la temporada hasta el campo municipal Paquito Jiménez de Melilla, donde el próximo domingo le espera el líder del grupo, que llegará tocado en su moral tras perder frente al Estepona. Para este encuentro es posible que Ramsés pueda recuperar tanto al Toro Acuña como a Dani Arribas, aunque el técnico sigue apostando por la prudencia. “Espero que puedan llegar, y ya hicieron con el grupo una parte del último entrenamiento. Pero sus lesiones son muy traicioneras y a la mínima de vuelven a dar guerra. Espero que no nos equivoquemos con ellos y que no tomemos una decisión precipitada en base a un resultado, porque estoy seguro de que si hacemos esto nos equivocaríamos”.
