El Cochinillo Segoviano cerró la fase regular de la liga en la Primera Femenina cayendo por un ajustado marcador en la pista del Venta de Baños, tras jugar un encuentro de altibajos en el que se volvió a poner en evidencia la mala suerte que tiene el equipo con las lesiones, ya que su máxima anotadora, Arancha Arroyo, se daño la rodilla en un choque contra una rival en los primeros minutos de partido.
El mal trago por la lesión de una compañera llevó a que el equipo pasara por momentos más bajos de juego, llegándose al descanso con un 39-27 en contra. Sólo Elisa Martínez lograba mantener a las segovianas con esperanza gracias a sus puntos, llegando a superar la veintena al final del encuentro.
El paso por los vestuarios cambió la mentalidad de las segovianas, que con más intensidad defensiva y ayudas en el rebote se fueron acercando poco a poco al equipo venteño, hasta completar la remontada poniéndose por delante finalizando el tercer cuarto gracias a un parcial de 3-16.
APRENDIENDO A JUGAR FINALES
Los últimos minutos comenzaron con ventaja de las visitantes, pero el Venta de Baños entró mejor a la pista, consiguiendo una renta de tres puntos que fue fluctuando alrededor de esa distancia hasta alcanzar el último minuto, donde la precipitación y el deseo de conseguir la victoria hizo que las de Diego Pascual cometieran errores que dificultaron la empresa.
Tras dos tiros libres anotados por el equipo local a falta de cuatro segundos la distancia se colocaba en cinco puntos, imposibles ya de recuperar para El Cochinillo, aunque una última jugada de pizarra con triple de Elisa y el robo sobre la bocina bajo el aro de Sofía casi consiguen la épica remontada.
Con este partido se completa la liga regular de la Primera División Nacional Femenina, quedando por disputarse una eliminatoria de ida y vuelta con uno de los equipos del grupo A-2.
EL IE UNIVERSITY, ENRACHADO
En la Primera Masculina, el Ie University sorprendió al Óbila en su pista al superarle por 73-74 en un encuentro muy bien jugado por el conjunto universitario que con un parcial de 0-7 en el inicio del último cuarto adquirió una renta de once puntos que fue administrando hasta conseguir la victoria en la que también tuvo que ver su buen porcentaje de acierto en los tiros libres en la recta final del choque.
DERROTA DEL CD BASE
Por su parte, el CD Base perdió por 55-75 ante la Universidad de Valladolid. Un mal primer tiempo de los rojiblancos les dejó sin opciones ante el segundo clasificado, que supo manejar a la perfección el 21-40 con el que se llegó al intermedio para cerrar el partido con los veinte puntos de renta.
