El pasado fin de semana se celebraron los Campeonatos de España de Triatlón Cross y de Duatlón Cross en la localidad cacereña de Zarza de Granadilla, pruebas a las que el Club Triatlón Segovia acudía con un potente equipo, con aspiraciones de subir al podium como en pasadas ediciones.
En primer lugar se disputó el triatlón, con una mala noticia para el club segoviano desde el inicio. Uno de sus principales puntales, Miguel Iván Rodríguez, causaba baja por enfermedad para ambos campeonatos.
En élite, Israel Tapias sufrió una fuerte caída cuando estaba alcanzando los primeros puestos, viéndose obligado a abandonar la prueba por las secuelas del accidente. Alberto Muela, por su parte lograba terminar el Campeonato en el puesto vigésimo cuarto. Asimismo en grupos de edad también participaron Ángel Orosa, César Pastor, Alberto Gómez, José Antonio Bernarnos, Pedro Luis Manzano y Arturo Pascual.
Féminas
En categoría femenina tomaban la salida Marta Pinto, Sara Gilsanz y Paloma Sanz, que concluyeron la prueba con excelentes resultados. Marta Pinto también sufrió una caída en el segmento ciclista, pero logró mantener el tipo y consiguió el subcampeonato de España en el grupo de edad de 20 a 24 años, siendo acompañada en el podio por su compañera Sara Gilsanz, que conseguía la tercera posición.
Paloma Sanz, por su parte, se hizo con otro tercer puesto, esta vez en el grupo de edad de 50 a 54 años, aunque con la mala suerte de sufrir una avería mecánica en la bicicleta que le impidió luchar por el triunfo.
Tras las bajas sufridas en la jornada del sábado el equipo afrontaba el Campeonato de España de Duatlón Cross, con la única consigna de lograr puntuar por equipos, pudiéndolo hacer gracias a la participación de Abraham Tapias, Ángel Orosa, David Gala y César Pastor.