El historiador e investigador húngaro Géza Alföldy ha recibido esta mañana la Medalla de Honor de IE Universidad en reconocimiento a su trayectoria profesional y de forma muy directa al trabajo que sobre la cartela del Acueducto de Segovia realizó en 1992, que ha contribuido a desvelar secretos del origen del monumento romano y a procurar su mejor conservación. Alföldy, pluridoctor Honoris Causa por distintas universidades europeas, ha destacado el “valor especial” que para él tiene la distinción dada por la “Universidad de Segovia” por la vinculación que mantiene desde hace más de treinta años con esta ciudad en la que “he vivido mi aventura epigráfica más grande”, según señaló en el discurso ofrecido en el Aula Magna del campus de Santa Cruz la Real. El prestigioso investigador de epigrafía clásica latina ha agradecido el homenaje de IE Universidad que “recompensa mi trabajo”.
La entrega de la medalla ha tenido lugar durante la ceremonia de inauguración del curso académico 2010/2011 de IE Universidad.
El rector Juan Luis Martínez ha indicado esta mañana que el objetivo que se marca la institución académica es continuar creciendo, tanto en el número de alumnos como de programas, pero sin renunciar a sus señas de identidad. IE Universidad contará con una comunidad integrada por 1.200 estudiantes de 57 nacionalidades.
Por su parte, el presidente de IE University, Santiago Íñiguez de Onzoño ha destacado el compromiso de la Universidad con el desarrollo económico y cultural de Segovia. De acuerdo con esto, Iñiguez de Onzoño anunció que IE University invertirá en el Campus de Santa Cruz la Real cerca de 80 millones de euros hasta 2014.