El Teatro Zorrilla de Valladolid acogerá, en el último fin de semana de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, la obra ‘Buena Gente’ de la mano de Verónica Forqué, una de las obras más premiadas de Broadway que lleva la firma del ganador del Premio Pulitzer David Lindsay-Abraire.
En la pieza, Verónica Forqué da vida a Margarita, una mujer que se enfrenta a problemas como encontrar trabajo, pagar las facturas para no ser desalojada y cuidar de una hija como madre soltera.
Una historia “costumbrista”, que cuenta el drama de la vida de los “menos afortunados” en clave de comedia, pues mientras Margarita se encuentra sin trabajo, las deudas se acumulan y el desalojo “es inminente”, no tiene más remedio que buscar una salida como sea y decide pedir ayuda a su ex.
Desde una perspectiva “absolutamente diferente” está él, encarnado por Juan Fernández, su amor de juventud, el muchacho del barrio que estudió, se hizo profesional y que hoy tiene una “posición acomodada como médico de prestigio”.
