El Adelantado de Segovia
lunes, 4 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Destruyen dos granadas halladas en un contenedor de patatas en Íscar

por El Adelantado de Segovia
14 de marzo de 2023
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cuatro denunciados por «conducción temeraria» cuando realizaban carreras ilegales en el parking del Centro Comercial ‘Luz de Castilla’

Colisión de dos camiones en la AP-6, en el término municipal de Navas de San Antonio

Detenido por la sustracción de un remolque en Cuéllar

La Guardia Civil destruyó dos granadas de mano en un almacén de patatas de la localidad de Iscar (Valladolid). Fueron localizadas entre las patatas en un contenedor que procedía de Francia.

Tras tener conocimiento el Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Comandancia de Valladolid, se trasladaron al lugar de la incidencia, en la que verificaron que los objetos hallados se correspondían con dos granadas de mano de fragmentación modelo Mills de fabricación inglesa, “en muy mal estado de conservación con evidentes signos de oxidación”, pero activas, posiblemente de la 1ª Guerra Mundial.

El equipo de desactivación se hizo cargo del material, trasladándolo a un lugar seguro, donde fueron destruidas de manera controlada.

Fuentes de la Guardia Civil destacaron la “extrema peligrosidad” de estos artefactos. “Si no se les somete a ninguna acción permanecen en estado latente, pero en caso de cualquier manipulación, por pequeña que sea, el resultado más probable es la explosión”, indicaron.

En este sentido, expusieron que en muchas ocasiones “existe un exceso de confianza debido al aspecto deteriorado del artefacto por la acción del óxido y el paso del tiempo, pero es necesaria la reiteración de que la mayoría tienen intacta su carga explosiva y son muy peligrosos”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda