El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, resultó elegido por el resto de técnicos de los equipos de Euroliga como el ganador del trofeo Alexander Gomelskiy al Entrenador del año, tras la consecución del noveno título europeo del conjunto blanco en la ‘Final Four’ de Madrid, poniendo fin a dos décadas desde el último reinado continental del club madridista.
Tras superar la primera fase y el ‘Top 16’ igualando la segunda mejor marca de la historia (11-3), el Real Madrid se impuso en cuartos de final al Anadolu Efes (3-1) para ejercer de anfitriones de la ‘Final Four 2015’, disputada en el Barclaycard Center de Madrid.
En las semifinales, los anfitriones llegaron a manejar una ventaja de 26 puntos ante el Fenerbahçe Ulker (96-87 fue el resultado al término) para disputar la final ante Olympiacos, verdugo dos años antes, al que también derrotaron (78-59) para alzar el ansiado título después de dos años finalistas.
La candidatura del técnico vitoriano superó a las de Giannis Sfairopoulos (Olympiacos), que fue segundo en su primera temporada en Euroliga, y Sasa Obradovic (Alba Berlín). De este modo, Laso sucede en el palmarés a David Blatt, exentrenador de Maccabi Electra ahora en los Cleveland Cavaliers.
Se trata del segundo español tras Xavi Pascual (2010) que gana este trofeo, instaurado en 2005 como homenaje al fallecido Alexander Gomelskiy, técnico que dirigió al ASK Riga ganador de los tres primeros títulos de la máxima competición continental del baloncesto a nivel de clubes.
Will Thomas renueva con Unicaja.-El Unicaja anunció en el día de ayer la renovación por una temporada del ala-pívot estadounidense con pasaporte georgiano Will Thomas, que llegó hace un año al club andaluz y se ha convertido en uno de los pilares de la estructura del equipo de Joan Plaza.
Thomas terminó el año sin haberse perdido un partido en toda la temporada, 68 en total, en los que acumuló unas medias de 7.1 puntos, 4.3 rebotes y 8.3 de valoración. Su mejor partido fue en la pista del Valencia Basket, donde fue crucial con 17 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración para que los malagueños consiguieran la victoria (64-75).
Con la continuidad de Thomas, el Unicaja ya cuenta para la próxima temporada con varios jugadores fijos, como Stefan Markovic, Carlos Suárez, Mindaugas Kuzminskas y Fran Vázquez.
