Ha sido un final de mes muy intenso la Gimnástica Segoviana, que cerró el último fin de semana de junio subiendo al paraíso del ascenso a Segunda B y que, después de varios días de celebraciones, ahora están preparando el descanso que les corresponde tras una temporada tan larga.
Pero, antes de marcharse de vacaciones, varios integrantes de la plantilla azulgrana, encabezados por el entrenador Paco Maroto y por sus capitanes; junto al directivo Moisés López, visitaron ayer por la tarde la sede de EL ADELANTADO DE SEGOVIA cuatro días después de conseguir el objetivo del ascenso.
Poco a poco fueron llegando gimnásticos. Los primeros en llegar fueron Moisés López y los utilleros José Gómez ‘Josito’ y José Antonio Torquemada, seguidos de Otero y Ramsés, y de otros jugadores Agustín, Mariano, Durán, Dela, Dani, Roberto y Víctor Pérez; acudiendo también José Antonio Minguela.
En las instalaciones del diario decano de la prensa segoviana, todos ellos fueron recibidos por su director, Jesús Martínez. Así, tanto quienes conocían la sede como aquellos que la visitaban por primera vez pusieron mucho interés en la hemeroteca, donde disfrutaron con las informaciones recogidas en el periódico que ilustraban la última ocasión en la que consiguió subir de categoría, en junio de 1999.
Con estos ejemplares delante los futbolistas bromearon acerca del paso del tiempo y de los cambios físicos después de 12 años, ya que varios de los presentes fueron protagonistas de aquella gesta conseguida frente al Marino de Luanco el 26 de junio, entre ellos los jugadores más veteranos del equipo y, también, su actual entrenador Paco Maroto, que defendía por entonces los colores azul y granate como futbolista.
Deseándoles suerte para la próxima temporada, desde El Adelantado se obsequió a los presentes con un ejemplar de los diarios del lunes 27 y del martes 28 de junio, con las informaciones del partido de Logroño y de la recepción del equipo en el ayuntamiento; así como un dossier de prensa con las crónicas de todos los partidos del play off de este año.
Seguimiento
Además, Jesús Martínez recordó a los presentes cómo El Adelantado de Segovia ha venido siguiendo a la Gimnástica Segoviana durante sus 83 años de vida, aprovechando en la actualidad las ventajas de internet para llevar a los lectores información al minuto a través de la página web eladelantado.com y su Twitter.
Finalmente, Moisés López, en representación del Club quiso dar las gracias al periódico “por vuestro trato y por vuestra cobertura durante esta temporada”, con la ilusión de regresar en otra ocasión para seguir celebrando más éxitos.