La figura de Mariano Gutiérrez ‘Chocolate’ estuvo en el recuerdo de todos aquellos que acudieron el sábado al campo de fútbol que lleva su nombre –y al cercano de Nueva Segovia –para celebrar por noveno año consecutivo el Torneo Memorial ‘Mariano Chocolate’, en el que participaron nueve equipos Segovia capital y provincia de categoría alevín.
Aunque la mañana fue desapacible en lo meteorológico, el frío primaveral no frenó la ilusión de los niños participantes en este emotivo evento, que recibieron en todo momento el ánimo de sus familiares.
En cuanto al sistema de competición, en la primera fase los equipos se dividieron en tres grupos con tres componentes, que jugaron una liguilla todos contra todos. En el Grupo A el Unami goleó al Maristas (5-0) y al Hontanares de Eresma (0-8), mientras que el choque entre Maristas y Hontanares acabó 1-4.
Por otra parte, en el Grupo B se produjeron las victorias de la Segoviana ‘A’ ante el Claret (0-2), y del Claret frente al Fray Juan (1-2), así como el empate (3-3) entre los gimnásticos y el Fray Juan.
En cuanto al Grupo C, El Espinar San Rafael ganó 3-2 al Quintanar y empató a 3 con la Segoviana B. Los azulgranas y los gualdinegros empataron a 3.
Seguidamente, los campeones, los segundos y los terceros clasificados de los grupos A, B y C quedaron encuadrados, respectivamente en tres nuevos grupos (D, E y F), para jugar una nueva liguilla que definiría la clasificación final del torneo, con el Unami como campeón; El Espinar San Rafael, segundo; la Segoviana ‘A’, tercera; el Quintanar, cuarto; el Claret, quinto; el Hontanares, sexto; el Fray Juan, séptimo; la Segoviana ‘B’, novena; y el Maristas, décimo.
Antes de la entrega de trofeos a los tres mejores equipos el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, acompañado por el delegado provincial de fútbol, José Soriano, regalaron un ramo de flores a la familia de Mariano Gutiérrez.
Seguidamente, las plantillas del Unami, El Espinar San Rafael y Gimnástica Segoviana ‘A’ recogieron sus respectivos trofeos, para cerrar una intensa y entretenida mañana de fútbol base en Segovia.