El portavoz del grupo socialista en la Diputación, Máximo San Macario, ha pedido que se incluya al municipio en el programa de construcción de depuradoras. Afirma afirma que “en el protocolo de actuación para promover el establecimiento de sistemas de depuración de las aguas residuales urbanas en núcleos de 500 a 2.000 habitantes equivalentes, están incluidas 34 depuradoras de la provincia, pero no están contempladas ni la de Valverde del Majano, ni la de Santiuste de San Juan Bautista”.
En el último pleno de la corporación provincial, San Macario preguntó por la situación del convenio con Valverde del Majano y el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, señaló que “esta localidad sí está incluida en el protocolo”.
San Macario exige que “la depuradora de Valverde sea incluida de manera plena y efectiva en ese protocolo y que así se le confirme por escrito al Ayuntamiento de la localidad que lo había solicitado en febrero de 2021, sin que en estos dos años haya recibido respuesta por parte de la Diputación”.
