El Adelantado de Segovia
sábado, 20 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Saborea Segovia exhibe su oferta gastronómica en Madrid Fusión

por Redacción
26 de enero de 2016
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Jorge Asenjo: «Tener una estrella Michelin no te garantiza llenar el restaurante»

Veinte templos de Castilla y León participan en la feria de repostería ‘Dulce tentación’

Producto local y tradición en el Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural de Segovia

Segovia inició ayer su participación en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión integrada en el proyecto Saborea España, que hasta mañana miércoles reunirá en la capital de España a los mejores productos, profesionales y establecimiento del mundo. Saborea Segovia -marca integrada en Saborea España y participada por el Ayuntamiento de Segovia, la Empresa Municipal de turismo, Prodestur, Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia (AIHS) y Alimentos de Segovia- llevará a cabo en este certamen internacional una completa oferta promocional, que tendrá especial protagonismo mañana miércoles con la oferta de quesos y embutidos, acompañados de una degustación de gin tonics y una animación sobre la historia de la ciudad.

La presencia de Segovia se dejó ver ayer en el stand con sesiones de presentación de vinos de las bodegas Severino Sanz y Zarraguilla, así como degustaciones de chorizo de Cantimpalos y Delicias de Cuéllar. La oferta gastronómica de Segovia fue valorada por personalidades de la talla del cocinero Martín Berasategui, uno de los iconos de la cocina española moderna, y la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, que tuvo la oportunidad de probar el Ponche Segoviano ofrecido en el stand.

Junto a la presentación de platos y sus calendarios gastronómicos para 2016, los destinos Saborea España, ofrecerán al inicio de cada jornada un espacio destinado a los dulces, una hora temática a mediodía dedicada al vino y al vemú y una sesión de aperitivos al finalizar cada jornada.

Al mediodía de hoy, bajo el título «Saborea España en pequeños bocados», la Avenida Saborea España ofrecerá un recorrido por nuestra gastronomía con una sesión continua de tapas típicas de cada uno de los once destinos.

Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Está compuesta por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros (Euro-Toques), la Federación de asociaciones de cocines y reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda