El portavoz del Partido Popular, Pablo Pérez, compareció este jueves ante los medios de comunicación en la entrada al barrio de Nueva Segovia desde la Avenida Gerardo Diego para analizar la situación del carril bici, una implementación que, como ya remarcaron en el mes de septiembre, «iba a complicar el tráfico no sólo en este barrio segoviano, sino también en toda la ciudad».
«Este carril bici es un despropósito del gobierno socialista que están pagando todos los vecinos», señaló Pérez, quien volvió a recordar que su grupo ha apostado desde un principio por el uso de los fondos europeos para construir itinerarios peatonales porque “si hay una fórmula de movilidad sostenible en Segovia que sí utilizan los vecinos es el ir caminando por la ciudad”.
Para los populares, la alcaldesa socialista Clara Martín «ha preferido inundar Segovia de carriles bici ‘low cost’, que no están siendo utilizados y que, lo único que están generando son complicaciones tanto para los vehículos, como para los peatones y los propios ciclistas».
En ese sentido, el portavoz popular también hizo referencia a los problemas que están teniendo las familias para dejar o recoger a sus hijos en el colegio de Nueva Segovia, una evidencia más de que estamos ante un “desastroso carril bici”.
Los populares ya pidieron, el pasado mes de septiembre, que se revisara el proyecto de esta segunda fase del carril bici y lo hicieron antes de que empezase su ejecución porque ya señalaron – y así lo recordó su portavoz – que iba a «generar muchos problemas y no aportaba ninguna solución». Pérez subrayó que su grupo «no está de acuerdo» con esta segunda fase del carril bici y tampoco lo estuvo con la primera y dijo que “se necesita un cambio en la ciudad de Segovia, que apueste por conectar las necesidades de los segovianos con el Ayuntamiento y, ahora mismo, Clara Martín no representa ese cambio”.
Pérez remarcó que las quejas son «constantes» y que «irán en aumento» a medida que se incremente el tráfico en esta zona, algo que ocurrirá en cuanto entre en funcionamiento el nuevo edificio de los juzgados. “Nos preocupa lo que pueda pasar; es una vergüenza que esté sucediendo esto y más cuando ya se lo advertimos”, insistió el portavoz popular.
