El actual alcalde, Javier Lucía Marugán,repetirá como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales encabezando la lista del PSOE.
La agrupación municipal socialista ratificó el pasado domingo, en asamblea extraordinaria, la candidatura de Lucía como número uno de la lista del partido en los comicios que se celebrarán el próximo 28 de mayo.
Para los socialistas valverdanos “es necesario asentar la buena marcha del municipio y continuar mejorando los servicios a los vecinos y vecinas desde el consenso político y la cordialidad social que se ha asentado en la localidad en estos últimos 8 años de gobierno”, según afirman en un comunicado de prensa.
Desde el PSOE en la provincia se destaca de Lucía “la importancia de tener un profundo conocimiento de la gestión municipal, su permanente contacto con la gente, sin distinciones, y la búsqueda en todo momento del bien común por encima de personalismos”.
Por su parte, el actual regidor valverdano ha manifestado su compromiso “para continuar trabajando por el municipio y afrontar los importantes retos que se avecinan en los próximos años, como la regulación ante el intento de asentamiento de grandes plantas fotovoltaicas o la gestión eficaz del suelo industrial a corto, medio y largo plazo”.
Nacido en 1978 y arquitecto técnico de profesión, es concejal del Ayuntamiento de Valverde del Majano desde 2011 y alcalde desde 2015, por lo que lleva dos mandatos presidiendo la corporación municipal.
Durante un breve periodo, entre el 21 de mayo de 2019 y el 23 de septiembre de 2019 fue senador por la circunscripción de la provincia de Segovia y, como integrante del Grupo Socialista en la Cámara Alta formó parte de las comisiones de Incompatibilidades (como secretario primero), Hacienda (vocal) y de la creada para la Políticas integrales de la discapacidad (vocal).
Además de alcalde es presidente de la Sociedad Municipal Centro Residencial Oteruelo y ha sido vocal de la Junta de Gobierno del Consorcio de Medio Ambiente de Segovia.
La lista se irá completando en las próximas semanas, contando con la experiencia y solvencia del equipo de gobierno actual y también con la incorporación de caras nuevas que aporten diferentes puntos de vista a la gestión local, según fuentes socialistas.
