La primera categoría provincial de fútbol perfila sus posiciones más destacadas después de una vigésimo primera jornada que hizo todavía más líder al Monteresma con su victoria frente al Prádena, y también aclaró las posiciones de descenso con el triunfo del Cabezuela en Cantimpalos que le empata con la Gimnástica Ayllonesa en los últimos puestos que marcan la permanencia.
En el campo de La Mina de Palazuelos el Monteresma estuvo cerca de verse sorprendido por el Prádena en un encuentro en el que conjunto visitante dio primero. Aunque el líder empató el partido no demasiado tiempo después, tuvo que esperar hasta la recta final del partido para certificar su victoria.
La distancia del primero frente al segundo clasificado de la categoría se agranda hasta los trece puntos por la derrota que sufrió el CD Coca en Las Delicias frente al Sporting Riazano en un encuentro de desarrollo similar al del líder frente al Prádena, con el equipo caucense adelantándose en el marcador, el riazano logrando el empate antes del descanso, y un tramo final en el que los locales consiguieron remontar para ganar el partido.
CAMBIO EN EL TERCER PUESTO
La jornada fue propicia para la UD Villacastín, que tras una hora de igualado partido frente al Cantalejo terminó ganando los tres puntos que le ascienden a la tercera plaza después del empate que sumó el Real Sitio en el campo de San Miguel ante una Gimnástica Ayllonesa que pone un punto más de por medio con respecto a las posiciones de descenso, puesto que el CD Claret no logró puntuar en su partido ante el San Lorenzo La Parrilla que en dos minutos pasó del 0-1 al 2-1 que le dio el triunfo.
Carbonero y Mozoncillo igualaron a puntos con el CD El Espinar en la zona media/alta de la tabla. El conjunto carbonerense superó al espinariego marcando dos goles en la primera parte y uno más tras el descanso, mientras que el Mozoncillo venció al CD La Granja haciendo gala de su acierto en la segunda parte.
Otro de los conjuntos que se vio beneficiado por la jornada fue el Cabezuela, que comenzó el fin de semana a dos puntos del descenso, y lo terminó a cinco después de superar al Cantimpalos en el campo de La Vega, tras un partido igualado que decidió un gol de Antonio Berzal a poco de iniciada la segunda parte.
EL LÍDER ‘SÓLO’ EMPATA
En la segunda categoría el Vallelado rompió la racha victoriosa del Monteresma B al empatar a tres goles en el campo de La Vega de Vallelado, y gracias, porque el equipo local estuvo a tres minutos (y el descuento) de haber protagonizado la sorpresa de la jornada derrotando a un líder que solo ha dejado de ganar en tres de los veintiún partidos que ha disputado esta temporada, y que ve ahora al Turégano B a cinco puntos después de la victoria del filial tureganense sobre el Sepúlveda.
Además, hubo un cambio significativo en la zona de ascenso a la Primera Provincial con la victoria del Sporting Nava en el Minguela sobre el Unami B en el partido que decidía la tercera plaza de la clasificación y en el que el conjunto navero superó la adversidad del primer gol del filial del Unami para empatar poco más tarde y marcar un gol psicológico con la llegada del descanso, que abrió el partido a su favor.
