El Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia rechaza «la tasa turística, como quiere intentar imponer la alcaldesa socialista Clara Martín» y proponen diversificar los paquetes turísticos para garantizar la presencia durante varios días del turista en la ciudad. «Sería contraproducente y perjudicial para Segovia y más teniendo en cuenta que estamos en plena crisis económica y con una importante subida de precios», señalan los populares.
A su vez afirman que que «no es momento de abrir este debate, en plena recuperación turística, ya que podría llegar a generar rechazo en el turista o en el visitante a la hora de tener que elegir entre un lugar u otro y más cuando hay una competencia clara entre ciudades para atraer turismo de calidad. Ni es conveniente, ni beneficiaría a Segovia. Clara Martín no ha pensado en las consecuencias que podría tener para la ciudad».
Ante este posible escenario, los populares sugieren «crear más paquetes turísticos, buscar alternativas novedosas y atractivas, que nos diferenciaran del resto de las ciudades y que hiciesen que el turista se quedase en Segovia durante más tiempo»; y explican que «lo que proponemos es que el retorno económico y la rentabilidad lleguen a nuestra ciudad a través de una determinada oferta turística, revalorizando lo que somos y no mediante el cobro de una tasa que lo único que haría sería disuadir al turista».
