El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los triatletas de la Escuela de Segovia continúan demostrando su progresión

por Redacción
3 de junio de 2010
en Deportes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Club Triatlón Lacerta recoge el Certificado de Excelencia Oro

La UVa y el Triatlón IMD Segovia firman un acuerdo para fomentar el deporte universitario

Cinco integrantes del Triatlón Lacerta, rumbo al Nacional Escolar

El pasado fin de semana la Escuela de Triatlón de Segovia estuvo presente en dos competiciones. El sábado se celebró en la madrileña Casa de Campo el Día del Triatlón, como antesala de la disputa de una prueba de los Campeonatos del Mundo de Triatlón, la próxima semana en ese mismo escenario.

A lo largo de la jornada se sucedieron multitudinarias competiciones destinadas a promocionar este deporte, como el Triatlón de la Mujer, un Triatlón por Relevos y Triatlones para las categorías alevín, infantil y cadete. Los deportistas segovianos tomaron parte de la prueba alevín –con distancias 200 metros, 4 kilómetros y 1.000 metros– y la cadete –350 metros, 8,5 kilómetros y 3 kilómetros. En alevines Borja López terminó séptimo y Víctor Ferrero decimotercero; y en el triatlón cadete Carlos Ruano finalizó en el puesto vigésimo segundo.

Ribera de Castilla

El domingo iban a ser cinco los deportistas que participaron en el Triatlón Escolar Ribera de Castilla: Víctor Ferrero y Borja López, y sus compañeras Silvia Barbero, Fuencisla Yagüe y María Calvo. Fuencisla y Silvia, en la categoría benjamín finalizaron sexta y séptima, respectivamente.

Por su parte, Borja y Víctor lideraron la prueba de principio a fin, terminando primero y segundo. Por último, la infantil María Calvo se alzó con la tercera posición.

Los resultados de este fin de semana son considerados como muy satisfactorios por la dirección técnica de la Escuela, ya que viendo más allá de los puestos, que a estas edades no son lo importante, hay que destacar el buen rendimiento general obtenido en el segmento de natación, que es un pilar fundamental en su formación de los triatletas.

Buenos resultados del Triatlón Segovia 2016 en Águilas

El Club Triatlón Segovia 2016 participó el pasado sábado en Águilas (Murcía) en el Campeonato de España de Acuatlón y, al día siguiente, en el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón. En la primera jornada se subió al podium en dos ocasiones, gracias a los subcampeonatos de Víctor Gil (Grupo 25-29) y Paloma Sanz (50-54). El domingo consiguieron una plaza para el Campeonato de España Víctor Gil, Eduardo Escudero, Sara Gilsanz y Marta Pinto, destacando la carrera de ésta última, que logró la tercera posición en su grupo de edad (de 20 a 24).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda