El Centro Municipal de Alimentos realizará hoy a partir de las 11.00 horas el primero de los repartos de alimentos, una tarea que continuará mañana por la mañana en sus instalaciones de la Plaza de Toros de la villa.
En total este primer reparto beneficiará a 45 familias que agrupan a un total de 157 personas. El perfil de estas personas es muy variado, aunque en general se trata de familias jóvenes con niños, y de ellos pocos son inmigrantes, según señalaron fuentes municipales.
Voluntarios y empleados municipales serán los encargados de distribuir los lotes realizados para los que se ha contado con 400 kilos de garbanzos, 400 de lentejas, 400 de judías blancas, 600 de arroz, 500 kilos de pasta, 600 de aceite de girasol y 600 de leche.
El alcalde de la villa, Jesús García, señaló que la entrega se ha organizado por períodos de tiempo para evitar esperas las familias en la recogida. También señaló que previsiblemente se lleve a cabo un nuevo reparto de alimentos el próximo mes de diciembre en el que se incorporen nuevos productos.
En el presupuesto de 2013 el Ayuntamiento destinó una partida de 22.000 euros para este Centro de Alimentos municipal que hoy comienza a funcionar y para el que próximamente se organizarán campañas de recogida de alimentos.
