“Estamos agradecidísimos de la buena acogida que ha tenido esta iniciativa y todas las personas que han participado”. Así se expresaban ayer los responsables de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, con sede en la parroquia de San José, por la alta participación en la I Jornada solidaria del Costal, en la que consiguió llenar el nuevo paso de Jesús Cautivo con alimentos no perecederos y productos de higiene.
La respuesta a esta ‘operación kilo’ extraordinaria ha sido tan buena que desde la entidad han señalado que “los costaleros han soportado muchísimo más peso del que llevarán en la procesión pero lo han hecho por una buena causa”.
Todos los productos recogidos han sido entregados a las monjas que asisten a la parroquia de San José para que los distribuyan entre familias necesitadas.
Esta primera Jornada del Costal en Segovia sirvió para la presentación del nuevo paso que portará la imagen y desde la Cofradía destacan que en el ensayo solidario operación kilo ha contado con la colaboración de costaleros de otras cofradías de Segovia, que se han metido bajo el paso.
También ha participado la banda titular de la cofradía del barrio, acompañando el breve recorrido que fue seguido con mucha expectación por los cofrades y vecinos en general.

