El CD Base y el Unami se proclamaron campeones de la liga provincial de baloncesto, en una jornada final que cumplió con las expectativas, y que hizo bueno el trabajo de organización de la Delegación Provincial de baloncesto, que puso el broche de oro a la temporada con ambas finales para la categoría senior.
Unami, campeón
En un encuentro que tuvo un final de infarto, el Unami consiguió el doblete en una temporada brillante, y ganando el título de la Liga Herbalife femenina tras imponerse por nueve puntos al De Sousa Visión en el encuentro de ida, y cediendo por ocho puntos en el de vuelta.
El partido no estuvo exento de alternativas. Una buena salida del De Sousa le dio la primera ventaja de seis puntos (10-16) al final del primer cuarto, pero una reacción del conjunto azul no solo niveló el marcador, sino que llevó el partido al descanso con dos puntos de renta para el Unami, que aprovechando unos buenos momentos sobre la cancha se colocó al finalizar el tercer cuarto con ocho puntos de renta (43-35), que parecía ponerle en bandeja el título de Liga.
Pero los campeones tienen algo que no tienen otros conjuntos, y es una raza y unas ganas de luchar hasta el final que les hace dar la vuelta a muchos partidos difíciles. Poco a poco, jugada a jugada, to, las jugadoras del De Sousa Visión fueron limando las diferencias, y a falta de poco menos de cuatro minutos para el final, tenían el partido igualado (52-51), y con la sensación de que el choque podía caer de su lado, como así fue. La diferencia fue creciendo hasta los ocho puntos de renta final, que le dieron el título de Liga “in extremis” al Unami, que había vencido de nueve en la ida.
CD Base, sin oposición
En la final de la Liga Goya masculina, el favorito claro era el CD Base, que se presentaba en la final con el objetivo de ganar el título, y así finalizar la temporada invicto. El rival, Baloncesto Cantimpalos, se había concienciado para disputar un encuentro complicado ante un oponente capaz de imprimir el ritmo que más se adecúa a sus intereses, y jugó muy bien sus armas, pese a que en todo momento fue por detrás en el marcador, pero por diferencias que en pocos momentos hicieron que el CD Base pudiera relajarse en el encuentro, que finalmente terminó con el 75-65 a favor del campeón de la liga regular, que cumplió a rajatabla los pronósticos, y pudo festejar un título de Liga muy merecido.