El Adelantado de Segovia
viernes, 5 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Más baloncesto con Spordeporte

por Juan Carlos Manrique
6 de marzo de 2023
en Tribuna
JUAN CARLOS MANRIQUEDEPORT
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El IMD reparte 331.000 euros en subvenciones a clubes y entidades

Varios segovianos, entre los premiados a la excelencia deportiva

El IMD se une al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con una jornada deportiva

En la temporada 2014/2015, de manera experimental, se formalizó una escuela de baloncesto en Cantalejo con 15 niños y niñas en edades de formación. Esta propuesta, que en principio no iba a tener mayor trascendencia, fue el preludio de la fundación del Club Deportivo Spordeporte. Bajo la tutela y dirección de los hermanos Martín (María y Mauro), personas muy implicadas y conocidas en el contexto del baloncesto segoviano, las actividades e iniciativas que han ido desarrollando no han hecho más que dar más visibilidad al baloncesto segoviano.
Bajo el objetivo de promocionar este deporte, su campo de actuación se ha ampliado a toda la provincia, con escuelas deportivas creadas gracias a la colaboración de los ayuntamientos como los de Carbonero el Mayor (con 23 deportistas), Cantalejo (11), Trescasas (28), Otero de Herreros (22), Cuéllar (15), Segovia (15); más algunos colegios de la capital como el Domingo de Soto (12) y la Aneja (26). A estos hay que sumar el equipo sénior femenino y otro masculino, flamante campeón de la Copa, que compiten en las ligas provinciales, más el conjunto de Primera Nacional femenino. Un total de 190 jugadores de baloncesto que dan continuidad a aquella iniciativa que no para de reinventarse.
Estos esfuerzos del club Spordeporte por fomentar el baloncesto en nuestra provincia no sería posible sin la ayuda económica que prestan 70 empresas e instituciones públicas, que hacen viable el cumplir los sueños de muchos jóvenes deportistas en su afán por practicar la especialidad que más les gusta.
Esta iniciativa ya consolidada no hace más que dar valor a un deporte de gran tradición entre los segovianos, que necesitan de proyectos que les motiven tanto para practicar el baloncesto como para disfrutarlo presenciando partidos de calidad.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda