Centenares de segovianos apoyaron ayer, con su presencia en la VII Marcha Solidaria de Cruz Roja, la labor de esta organización no gubernamental que, como puso de relieve su presidenta en la provincia, María Teresa Fuentetaja, ha entregado hasta el momento 489 ayudas a 312 personas en situación de especial vulnerabilidad y a lo largo de este año prevé llegar a 568 familias.
El Azoguejo fue nuevamente el lugar elegido para la salida de esta marcha ayer domingo, que pudo desarrollarse sin que la lluvia la dificultara, a pesar de que la amenaza de precipitaciones, con la presencia de algunas gotas incluso, estuvo presente desde el primer momento.
La familia de Cruz Roja Segovia, entre la que su presidenta provincial quiso destacar a los voluntarios “que se han volcado en ayudar a todo el dispositivo”, estuvo muy bien arropada por las autoridades locales, entre las que se encontraba la alcaldesa, Clara Martín, acompañada por concejales de distintos grupos políticos, así como el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales de este año, y la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín.

Fuentetaja agradeció su asistencia, como la de decenas de personas anónimas e insistió en el trabajo desempeñado por los voluntarios, “el alma, el motor y el corazón de Cruz Roja”, dijo.
La recaudación de la marcha, todavía ayer por determinar, se destinará al Plan Cruz Roja Reacciona, una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis, para responder a las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad social —con especial incidencia en las mujeres—, en un contexto de incremento de los precios de bienes y servicios básicos. Hasta el momento ha consistido fundamentalmente en ayuda económica y productos de alimentación e higiene, sobre todo.

