Las bandas de cornetas y tambores de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, con sede en la parroquia de San José, la de la Feligresía de San Andrés y la de ‘Félix Martín’, de La Oración en el Huerto (San Lorenzo) protagonizaron ayer un concierto benéfico en la iglesia de San José en favor de la Asidos, la Asociación Síndrome de Down de Segovia.
Los asistentes tuvieron oportunidad de hacer un donativo, voluntario, para contribuir a las actividades que desarrolla Asidos.
Este concierto de bandas puede considerarse un intermedio entre la celebración que organizó la Cofradía de Nuestra Señora de La Piedad la tarde-noche del viernes, un acto devoto reverencial en honor a su imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, y la prevista para hoy domingo, la I Jornada del Costal en Segovia, que incluye el ensayo solidario Operación Kilo para recoger sobre el paso todos los alimentos no perecederos que los asistentes lleven para donarlos a organizaciones asistenciales.
Dará comienzo a las 13:30 horas y servirá como presentación y bendición del nuevo paso de Jesús Cautivo tras su renovación, que se encontrará completamente montado, a excepción de la imagen del Cautivo y las flores.
