La atleta segoviana Águeda Marqués se ha clasificado en la séptima plaza en la final del 1.500 femenino del Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta, en una carrera que fue dominada por la gran favorita, la británica Laura Muir, y en la que la española Esther Guerrero se clasificó cuarta.
La prueba estuvo controlada durante 1.200 metros por la rumana Bobocea, que con un fuerte ritmo no tardó en hacer una primera selección de corredoras entre las que se encontraban las dos españolas. El cambio de ritmo de Muir a trescientos metros para el final hizo explotar la carrera, con la británica marchándose en pos del título y la rumana junto a la turca Enaoui luchando por las otras dos medallas, con Guerrero al acecho y Águeda Marqués en un segundo grupo peleando con la portuguesa Pen Freitas por la sexta plaza.
Finalmente Muir se hizo con el título con un crono de 4:03.40, con Bobocea en la segunda plaza, Enaoui tercera, Esther Guerrero en la cuarta posición y Águeda Marqués en la séptima con un tiempo de 4:08.72, mejor marca personal de la temporada en la distancia, rebajando en casi tres segundos su marca en el curso 22/23. Un buen trabajo el de la segoviana, que en declaraciones a Televisión Española señaló su próximo objetivo en la temporada de verano, acudir al Mundial de Atletismo al aire libre que se celebrará del 19 al 27 de agosto en Budapest.
