El número de concursos presentados ante los órganos judiciales experimentó en 2022 un aumento del 36,6 por ciento con respecto al año anterior, porcentaje que confirma la tendencia al alza que los concursos vienen experimentando de forma continuada desde 2016. A nivel nacional el incremento fue del 46,3 por ciento.
Durante el pasado año se presentaron 788 concursos, la mayor parte de los cuales, 413, corresponden a concursos presentados por personas naturales sin actividad empresarial, que crecieron un 50,7 por ciento respecto a 2021. Por su parte, los concursos de personas jurídicas registraron un incremento interanual del 3,9 por ciento y sumaron 158, mientras que los de personas naturales empresarios aumentaron un 43,7 por ciento, hasta los 217.
Estos datos figuran en el informe sobre los ‘Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales”, que la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial ha hecho público con la advertencia de que se trata de cifras provisionales debido a la huelga de letrados.
