La moción propuesta este viernes por el Partido Popular para que el Ayuntamiento de Segovia inicie, de manera inmediata, los trámites para la ejecución del vial de acceso a la estación de AVE ‘Segovia-Guiomar desde la rotonda del Pastor levantó discrepancias tanto dentro como fuera del Pleno, con el voto en contra del Grupo Socialista e Izquierda Unidad y la abstención de Podemos. La moción fue finalmente rechazada con el voto de caliad de la alcaldesa.
“Pueden disfrazarlo y maquillarlo como quieran, pero la realidad es la que es y consta en acta: el PSOE ha votado en contra de la propuesta para construir el vial de acceso al AVE desde la rotonda del Pastor”, afirmó el viceportavoz popular, José Luis Horcajo. “Cualquier justificación que intenten dar ahora a su voto en contra, es sólo eso: una justificación para tapar su error ante la opinión pública”, añade el edil popular.
Los socialistas explicaron por la tarde a través de sus redes sociales que “aunque la estación esté en la capital, la usan muchos vecinos del alfoz” y apuntaron que “el PSOE ya se ha comprometido a hacer un estudio de viabilidad, que dé garantías urbanísticas y jurídicas, al vial de la rotonda de Pastor”.
A la bancada popular le ha sorprendido el discurso contradictorio del PSOE pues si “en septiembre este vial era un proyecto costoso económicamente y de una gran inseguridad jurídica, en enero la alcaldesa Clara Martín dijo que se comprometían a redactar el proyecto y ahora, durante este pleno han decidido no apoyar nuestra propuesta cuando era exactamente lo mismo”, señaló Horcajo; y añadió: “Por si esto fuera poco, finalizado el Pleno, y habiendo votado en contra, el PSOE tiene la desfachatez de decir que se compromete a hacer un estudio de viabilidad, que dé garantías urbanísticas y jurídicas al vial de la rotonda del Pastor; nos parece una tomadura de pelo tanto a nosotros y al resto de grupo políticos como a todos los segovianos”.
