El alcalde de San Cristóbal de Segovia, Óscar Moral, pide al grupo del PSOE que “deje de hacer demagogia barata con las contrataciones en el Ayuntamiento”. Como se recordará, el grupo socialista acusó al regidor popular de infringir las bases para la constitución de una bolsa de empleo de auxiliar administrativo. El alcalde precisa que “los cuatro candidatos elegidos en la mesa de contratación a la que hace referencia el PSOE, y que se retrocede a más de un año en el tiempo, lo fueron tras una convocatoria pública, cuyas bases fueron aprobadas en una Junta de Gobierno, a la cual no asistieron los concejales socialistas por decisión propia, tras una exposición pública de las mismas sin ninguna alegación y elegidos posteriormente en un concurso de méritos por técnicos del Ayuntamiento y de la Diputación, entre más de 40 candidatos”.
Óscar Moral argumenta que el hecho de que una de las personas que aprobó sea familia de tercer grado de un concejal, “solo demuestra que estos tienen los mismos derechos que el resto de participantes, ni uno más, ni uno menos”. En referencia a las contrataciones, el alcalde indica que todas las contrataciones que realiza el Ayuntamiento “pretenden posibilitar el empleo de personas empadronadas en el municipio, siempre cumpliendo la legislación vigente, y si los concejales del PSOE prefieren dar empleo a personas no pertenecientes al municipio pues que lo digan”.
Tacha de “desmemoriados” a los concejales socialistas, y en especial a su portavoz en el Ayuntamiento, Isabel Caballero, a la que recuerda “que trabajó en el Consistorio en la anterior legislatura contratada por la alcaldesa del PSOE, sin ningún tipo de prueba de acceso ni de convocatoria pública, como sí ha sucedido esta vez”. “Igualmente —añade— se concedieron subvenciones al cónyuge de la alcaldesa de 1.000 euros por media hora de charla, y mantenían una media de 47 trabajadores en el Ayuntamiento en el año 2010, mientras que la cifra actual es de 14”. Asimismo recuerda a los ediles del PSOE que también se ha contratado esta legislatura a familiares suyos, “sin que dicho hecho haya suscitado problema alguno”.
Óscar Moral afirma que este asunto, “aunque recurrente”, no pilla de improviso al equipo de Gobierno, “que llevamos sufriendo las deslealtades del PSOE desde el inicio de la legislatura. No apoyan unas normas urbanísticas que continúan al 80 por ciento, las iniciadas por ellos, y cuya principal novedad es la incorporación de terreno público municipal; critican los gastos en festejos y promoción de los mismos, un 60 por ciento más bajos que cuando ellos los gestionaban; critican incluso las horas que el alcalde dedica al Ayuntamiento por ser consideradas excesivas, aduciendo que no saben a qué se dedica, pese a que no tengo remuneración, en discrepancia con los 40.000 euros al año que costaba a las arcas municipales el anterior regidor socialista, y cuya legislatura tuvo como mérito el dejar de herencia más de 3.500.000 euros de deuda (más de un millón en cajones y sin reconocer ni aprobar por órgano alguno), que estamos pagando entre todos los vecinos de San Cristóbal”.
El alcalde pone tres ejemplos, de “dejación de funciones” de los concejales socialistas. Por un lado, asegura que no acuden a las Juntas de Gobierno, ni a las comisiones informativas de los plenos, “salvo que sean los días y las horas por ellos solicitadas”. “Alguno de los concejales del PSOE lleva sin pagar tasas e impuestos municipales los últimos tres años, y el Ayuntamiento tiene que intentar cobrarlos con las indemnizaciones que le corresponden como concejal por asistencia a los órganos colegiados, cuando asiste”, apunta. Y además, Óscar Moral denuncia que el que fuera candidato socialista a la Alcaldía en las últimas elecciones, Miguel Merino, tras su derrota, tardó un mes en renunciar a su cargo de portavoz, “por falta de tiempo”. “Tiempo que entendemos que habría encontrado en caso de ganar las elecciones y por una cifra igual o superior a la cobrada por su predecesora”, afirma.
Por todo ello, el PP pide al PSOE “que se dejen de lamer las heridas de las elecciones pasadas hace más de dos años, resuelvan sus problemas internos, dejen de tener una actitud victimista, y a trabajar y a ofrecer propuestas y proyectos que el pueblo y sus votantes consideren necesarios y para los que obtuvieron la representación que ostentan”.