El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, avanzó este miércoles que, al ser año electoral, presentarán a los partidos sus propuestas en materia de vivienda, empleo e inmigración para estar “presentes en los programas electorales”. Bretón, de visita a Cáritas Diocesana de Segovia, sostuvo que “son unas propuestas concretas para cambios legislativos”, ya que los políticos tiene que ser conscientes de que “nosotros también trabajamos para cambiar esto e intentamos colaborar”.
Bretón también valoró el trabajo de Cáritas Diocesana de Segovia para proporcionar «una respuesta eficaz y activa» a las necesidades de apoyo y acompañamiento que se realizan en los distintos programas que se atienden desde la entidad.
Acompañado por el director de Cáritas Segovia, Angel Anaya, Bretón destacó «la eficacia» del trabajo de Cáritas, sustentado a nivel nacional por 70 diocesanas y más de 6.000 parroquiales, que permiten «una gran capilaridad social que incrementa la labor que se realiza».
Posteriormente, fue recibido por el obispo de Segovia César Franco, con el que mantuvo una reunión en la sede del Obispado, y concluyó con la visita por varios de los talleres y cursos que se están desarrollando vinculados a los programas de acompañamiento.
