“La gente sueña con escapar de aquí. Pero no se está tan mal, este gris no es el final. Nada que perder…”.
Para cualquier deportista, el mayor riesgo es el de lesionarse. Muchas veces eso ocurre por falta de cuidados y por no prestar atención a las señales que nuestro cuerpo nos envía. En otras, por no asumir qué podemos y qué no podemos hacer, o simplemente porque te toca en algún lance del juego o del deporte que practicas.
Hay lesiones que dejan huella en la mente y, tras recuperarlas, continúan en forma de molestias o incluso de miedos. Para salir de esa situación es importante seguir los ritmos y plazos establecidos y marcados para tu recuperación y, aunque te encuentres bien, no hacer de más, ya que un paso más rápido puedes ser una temporada más en el dique seco.
También resulta necesario un trabajo psicológico. No te lesionas y te vuelves ‘loco’, pero trabajar factores mentales resulta vital para lograr una recuperación total. Algunas lesiones dejan marcas en tu mente que te impiden volver a realizar con normalidad determinados gestos o detalles por el miedo a volver a lesionarte. Hagamos caso a los médicos, fisios, rehabilitadores y si hay posibilidad de tener acceso a un psicólogo…. nada que perder.
Desde aquí quiero mandar mucho ánimo y una pronta recuperación a tod@s los que se encuentren dentro de este proceso y desear que si alguien más ‘cae’ que sea lo más leve posible.
Huele a ‘la Media’, la ciudad se volverá a llenar de colores , corredores y público animando a esos ‘locos que corren’. Especial será este año para muchos que, aunque no lleguen, simplemente con intentarlo tienen mi máximo respeto y admiración.
Hagan hueco para animar que se lo agradeceremos.
Semper Fidelis.
