La Gimnástica Segoviana ha pasado de la noche al día en apenas un mes. Después de un arranque de segunda vuelta más que mejorable, con las derrotas frente al Unión Adarve y el Atlético B, más el empate frente al Estepona, el conjunto azulgrana ha pasado a ser el segundo mejor equipo del mes de febrero, con ocho puntos sumados en cuatro partidos, solo por detrás del Adarve de Manu González que ha conseguido nueve.
Pese a que el segundo mes del año se inició todavía con dudas, que se acrecentaron con el empate a dos goles frente a un Leganés B con un jugador menos, y el reparto de puntos en Don Benito que propició el toque de atención de Ramsés Gil, las dos victorias consecutivas frente al CD Coria y la UD Montijo han relanzado a la Segoviana en la clasificación. Tanto es así que en ese mes de febrero ha recortado la distancia en la tabla con respecto a Melilla y Atlético B, los dos únicos equipos que le preceden en la clasificación, y la ha aumentado hasta los once puntos con la plaza de promoción, y los trece con respecto a los puestos de descenso.
DOS VICTORIAS MÁS
Pese a ello, en el seno del equipo gimnástico se ha interiorizado el mensaje del técnico y ya no se escucha hablar de fases de ascenso, y sí de alcanzar cuanto antes los 43 puntos que (en teoría) aseguran la permanencia en la Segunda RFEF. Dos triunfos más que la Segoviana tiene prisa por conseguir para poder afrontar la recta final de la liga sin la presión de tener que conseguir los puntos para la salvación.
Resulta relevante el hecho de que cuantas más ausencias acumula el conjunto azulgrana, ya sea por lesión o por sanción, mejores resultados está obteniendo el equipo, que ha sabido sobreponerse a las bajas de futbolistas importantes en un trabajo coral en el que lógicamente sobresalen nombres propios como el de Óscar de Frutos en el eje de la defensa, Fer Llorente en el centro del campo y Javi Borrego y Diego Gómez en el ataque, que se han reencontrado con el gol. Ellos son los más destacados de un equipo que ha vuelto a la buena línea de resultados.
UNA DESAGRADABLE SORPRESA
La expedición de la Segoviana se encontró con una más que desagradable sorpresa a su llegada la ciudad desde Montijo en la tarde del domingo, puesto que los vehículos de varios futbolistas se encontraban en el grupo de automóviles que aparecieron con las ruedas pinchadas. El club puso este hecho en conocimiento de la Policía.
Además, a su llegada a Segovia Óscar de Frutos tuvo que visitar al dentista puesto que un golpe que recibió en la cara le movió dos piezas dentales. En la clínica dental Provencio, el jugador fue tratado por Anselmo Mesa, socio de la Segoviana que abrió la clínica expresamente para realizar la intervención. No tiene suerte con los golpes en la cara el jugador arandino, que tuvo que jugar en Montijo con una máscara protectora de la nariz, cedida por el Real Valladolid, para proteger el apéndice nasal afectado por otro golpe que se dio al rematar un saque de esquina durante el encuentro frente al Coria.
ANTE EL CERDANYOLA, POR LA MAÑANA
El próximo partido de liga enfrentará a la Gimnástica Segoviana con el Cerdanyola, que se encuentra situado en posiciones de descenso a Tercera División aunque en la pasada jornada superó al Estepona por 3-2 y se acercó a los puestos de permanencia. El encuentro se disputará a las doce de la mañana gracias al acuerdo al que llegaron los dos clubes para facilitar el desplazamiento de las expediciones tanto para el partido de ida como para el de vuelta.
Además, la Segoviana ha puesto a la venta los abonos para los seis partidos que restan por disputar en el campo de La Albuera, con un precio de 50 euros la entrada general, y 70 la de tribuna.
