Las tres federaciones de asociaciones de vecinos que operan en el municipio, la Provincial, FEDASVE y la de los barrios incorporados, enviarán documentación a los responsables municipales en relación con el modelo de presupuestos participativos y también con el programa de inversiones relacionadas con obras y mejoras en los barrios.
A finales de la semana pasada, la alcaldesa, Clara Martín, y el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, mantuvieron una reunión con representantes de las tres federaciones. Concretamente asistieron al encuentro Esther Santos, presidenta de la asociación de vecinos de Santa Eulalia, y Félix Maroto, presidente de la asociación de vecinos ‘La Parrilla’, de San Lorenzo, en representación de FEDASVE; Silvia Pasarón y Mª Antonia Mateos, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de los Barrios Incorporados, y Juan Carlos de Miguel, en representación de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos.
El propósito del encuentro fue, sin embargo, informar a los representantes vecinales de las bases de las convocatorias de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para actividades culturales y fomento del asociacionismo y las destinadas a programas y proyectos de fiestas patronales en barrios de la ciudad.
Fuentes municipales han informado de que el Ayuntamiento acometerá “pequeños ajustes como consecuencia de la aceptación de varias de las propuestas de las asociaciones, unos ajustes que serán tramitados para su aprobación en la próxima Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia”, prevista para el jueves día 2 de marzo.
Martín, junto al edil de Participación Ciudana, han recalcado su interés en analizar con las tres federaciones vecinales que existen en el municipio diversos asuntos de interés para estos colectivos y con los que el Ayuntamiento pretende contribuir e incentivar el papel activo y dinamizador que desarrollan en los barrios.
