El gobierno municipal, a través de una nota de prensa, ha desmentido que el Ayuntamiento de Segovia haya abierto expediente disciplinario a ningún policía por actuar para evitar un suicidio, concretamente a los agentes de la Policía Local que intervinieron en el episodio del 8 de septiembre del año pasado, cuando uno de ellos sufrió heridas graves. Señala que “tan solo se ha procedido a abrir una información reservada porque hubo un agente herido grave, un procedimiento interno en el caso de accidentes laborales”.
Abunda en ese argumento, al insistir en que, a instancias de la Concejalía de Seguridad y del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales se encargó un informe interno a la Jefatura de la Policía para “conocer el relato de los hechos, saber exactamente qué sucedió y cómo se desarrolló la intervención policial, con el único fin de proteger a los ciudadanos y a los agentes policiales ante futuras situaciones similares; evitando poner en peligro tanto a unos como a otros”.
Añade que ese informe se desarrolla cuando el agente herido se ha incorporado de su baja laboral como consecuencia del accidente. Reiteran los responsables municipales que está enfocado a la aclaración de unos hechos y no a la apertura de ningún expediente disciplinario.
Por otro lado, aseguran que “tanto la alcaldesa como el gobierno municipal reiteran su orgullo por el gran trabajo que desarrollan los agentes de Policía Local”.
Al mismo tiempo, lamentan que el anuncio de la existencia del informe “haya generado dudas o interpretaciones erróneas, además de críticas infundadas”.
