Esta semana —el miércoles y el jueves— han tenido lugar las sesiones de firma de las actas previas a la ocupación de los terrenos afectados por la ampliación del Complejo Asistencial y Educativo de Segovia, para lo cual los propietarios habían sido previamente citados por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Las actas fueron firmadas por la propiedad, el representante de la administración expropiante —en este caso el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías—, un representante de la entidad beneficiaria de la expropiación, que es el Somacyl, y un representante del Ayuntamiento de Segovia, que designó al primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús García Zamora.
En actos sucesivos, desarrollados en los citados días, todos los propietarios convocados acudieron a la cita, firmando las actas, a la vez que pudieron llevar a cabo en ese momento las alegaciones que han considerado convenientes.
Fuentes de la Delegación Territorial de la Junta sostienen que “la presencia de todos los propietarios agiliza notablemente el trámite y, además, ha servido para aclarar algunas cuestiones sobre las inscripciones registrales de las fincas, sus respectivas superficies, linderos, etc”.
Con este paso queda abierta la ocupación de las fincas por parte de la Junta de Castilla y León, “lo que sucederá de forma inmediata a fin de realizar comprobaciones técnicas sobre el terreno que permitan documentar el proyecto de urbanización actualmente en redacción”, explican las mismas fuentes.
En obras tras el verano
Con este proyecto aprobado, se procederá en los próximos meses a licitar las obras de urbanización del complejo, que previsiblemente comenzarán después del verano.
Se trata de una expropiación que se tramita por la vía de urgencia, prevista en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de manera que el Plan Regional aprobado para la ampliación del Hospital de Segovia y la creación de una Escuela Universitaria de Enfermería implica la declaración de necesidad de ocupación de las fincas afectadas.
