El Viveros Herol Nava se había ganado a pulso el poder jugar los dos últimos partidos de la primera fase en la División de Honor Plata sin la tensión por conseguir los dos puntos en juego. Con el liderato matemático a falta de una victoria para quedar asegurado, el partido que en la tarde de hoy (19.00 horas) tiene previsto disputar frente al Amenábar Zarautz en Nava de la Asunción no apuntaba a tener una trascendencia clasificatoria extraordinaria.
Pero las bases de la competición han venido a poner un poco de ‘picante’ a este hecho, porque en ellas se establece un boceto de calendario de enfrentamientos en el que se refleja que el primer clasificado del grupo A comienza y termina la segunda fase jugando como local, un hecho que sin duda puede tener su trascendencia cuando se trata de encuentros tan igualados como los que se espera en esta liguilla por el ascenso.
REPARTO DE MINUTOS
Así que el equipo de Álvaro Senovilla tiene un aliciente más por el que poner todo de su parte para ganar a un Amenábar Zarautz que jugará con seguridad la fase por la permanencia “pero que siempre juegan partidos duros y competidos, y ahora tendremos la oportunidad de ver a los jóvenes de su cantera, que siempre plantean batalla”, afirmó el técnico del Viveros Herol, que entendiendo que estos dos puntos no son vitales, “el equipo tiene objetivos por los que luchar, porque de ganar este partido seríamos matemáticamente primeros de grupo, y además no deja de ser un partido más delante de nuestra afición. Eso debe ser aliciente más que suficiente para que el equipo trabaje por la victoria y que intente dar un buen espectáculo”.
Como quiera que la gripe continúa instalada en el vestuario navero, raro será que Paco Bernabéu llegue en condiciones para ayudar al equipo. Sí lo estará en principio Óscar Marugán, recuperado del golpe que se dio contra un rival en la segunda parte del encuentro frente al Burgos y que le impidió seguir en la cancha. El entrenador adelantó que habrá reparto de minutos, con mayor protagonismo para aquellos que han tenido menos presencia en las rotaciones.
Además, el calendario de la competición también ha deparado un último enfrentamiento del Nava en Oviedo frente a la Unión Financiera, que podría ser equipo de fase de ascenso si logra ganar hoy al Villa de Aranda: “Sabemos que los números están ahí, pero no queremos pensar en eso. Todavía quedan cosas por decidir, y hay que esperar a lo que pase en esta jornada para tener las cosas un poco más claras”, recalcó Senovilla, consciente de que si la Unión Financiera vence en Aranda y se clasifica para la liguilla de ascenso, Novás pasaría con dos puntos menos de los que ahora tiene, y en la última jornada de liga habría que trabajar duro para sumar otros dos puntos, “porque si la Unión nos gana, también nosotros pasaríamos con dos puntos menos”. Pero esa es otra historia que se contará a partir de la semana que viene.
