La ciudadanía de Segovia mostró ayer su solidaridad con la población ucraniana y se sumó a varias actividades organizadas con motivo del aniversario de la ocupación rusa.
A mediodía de ayer se organizó una concentración silenciosa en la Plaza Mayor de Segovia, y en las puertas de otros ayuntamientos, como apoyo al pueblo de Ucrania. Respondían así a la petición formulada a las entidades locales por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Los asistentes guardaron cinco minutos de silencio y asistieron también representantes de la Asociación de Ucranianos de Segovia.
Ya por la tarde, se organizó una manifestación convocada por la Asociación de Ucranianos de Segovia contra la invasión rusa de Ucrania, que arrancó del Azoguejo y terminó en la Plaza Mayor, donde se leyó un manifiesto pidiendo el final de la guerra y condenando la ocupación del país por parte de las tropas rusas. Apoyaron con su presencia algunos de los miembros de la Corporación municipal y varios ciudadanos segovianos.
Además ayer también se inauguró la exposición titulada ‘Ucrania: memoria y esperanza’ en la sede del Centro asociado de la UNED, en la Plaza de Colmenares. A la muestra acudieron representantes de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de Segovia.
