El Adelantado de Segovia
lunes, 17 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Multan a varias empresas por la Ley de la Cadena Alimentaria

por El Adelantado de Segovia
23 de febrero de 2023
en Provincia de Segovia
Industria scaled
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Un hombre de 33 años resulta herido tras volcar el vehículo donde circulaba

El piloto de un globo denuncia la presunta agresión de un ganadero

Éxito de asistencia en el arranque de la Semana Internacional de Cine

La Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) ha impuesto 69 multas por un valor superior a los 82.500 euros a empresas agrarias, industrias y supermercados durante el primer trimestre de 2023 por incumplir la Ley de la Cadena Alimentaria.

La AICA, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado las sanciones firmes, vía administrativa o judicial, por infracciones relacionadas con dicha Ley, que tiene como objetivo mejorar las relaciones entre los eslabones agroalimentarios.

Entre las empresas multadas, Ray Lech destaca con dos sanciones por valor de 14.501 euros, una por incumplir plazos de pago (3.001) y otra multa, de 11.500 euros, por no formalizar por escrito los contratos a alimentarios o no incorporar en ellos el precio. Le sigue Pistachos de la Mancha, con multas por 13.450,24 euros, por incumplir plazos de pago (10.449) y por no formalizar por escrito los contratos (3.001). La AICA también ha impuesto una penalización a la bodega J.García Carrión por valor de 9.147,81 euros, por incumplir los plazos de pago, y otra de 9.000 euros a Inleit Ingredients, especialista en ingredientes lácteos, por realizar modificaciones del precio incluido en el contrato no pactadas por las partes.

Otra multa impuesta a Transformaciones Agrícolas de Badajoz (Transa), por valor de 7.558,75 euros, sanciona el incumplimiento de los plazos de pago, al igual que los 6.468 euros de sanción de la AICA a Crisol Frutos Secos.

La AICA ha impuesto dos sanciones por 6.900 euros a DIA por incumplimiento de plazos de pago, lo que representa la penalización más alta del trimestre a una empresa de distribución, seguida por otra de 3.001 a Carrefour y dos por 3.601 euros a Alimentos El Arco, todas por la misma infracción.

Las penalizaciones oscilan entre los 1.800 y los 11.500 euros, y entre las empresas multadas también hay bodegas, queserías, industrias ganaderas, firmas de supermercados, importadoras, y sociedades hortofrutícolas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda