El Adelantado de Segovia
viernes, 5 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El entierro de la Sardina pone fin a la programación de Carnaval en la ciudad

por El Adelantado de Segovia
23 de febrero de 2023
en Segovia
Un momento del acto final de Carnaval. / Miguel Ángel Fernández

Un momento del acto final de Carnaval. / Miguel Ángel Fernández

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Junta invierte tres millones en 1.200 pantallas interactivas para promover la autonomía y combatir la soledad no deseada

“Somos un servicio público y necesitamos poder hacer el puerta a puerta”

La cabecera de Tejadilla contará con huertos urbanos, tres charcas y dos miradores

La tradicional batalla entre don Carnal y doña Cuaresma centró ayer el acto oficial del Miércoles de Ceniza con el que se pone el broche final al ciclo principal de los Carnavales.

Varios miembros de la corporación asistieron al Entierro de la Sardina, que partió desde la Plaza de San Martín hasta la hoguera de la Plaza Mayor, donde se representó el legendario combate de don Carnal y doña Cuaresma en un acto que estuvo dirigido por el director teatral Sergio Artero.

Por su parte, los miembros de las comparsas aprovecharon la hoguera para quemar sus simbólicas sardinas elaboradas con diferentes materiales.

Del programa municipal resta por celebrar solamente los actos previstos para el Domingo de Piñata que tendrá lugar el próximo día 26 de febrero. Este día se celebrará la fase final del Concurso de Coplas que servirá para determinar la ganadora. También se entregarán los demás premios a Comparsa Mejor Vestida, Más divertida y el nuevo premio al Mejor Atrezzo, así como Mejor Comparsa escolar y no escolar, y los galardones de los concursos infantiles de dibujo y disfraces.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda