El portavoz municipal de Podemos en el Ayuntamiento, Guillermo San Juan, ha pedido al equipo de Gobierno que garantice los programas de conciliación en los barrios incorporados para detener la “sangría” de matrícula que se está produciendo en sus colegios.
San Juan recuerda que existen compromisos pendientes por parte del equipo de gobierno en materia educativa. En diciembre se aprobó una propuesta de la formación morada para que la Concejalía de educación pusiera freno a la sangría de matrícula que están sufriendo los colegios públicos rurales de los barrios incorporados y de Revenga, cuya principal causa es la falta de programas de conciliación que permitan a las familias compaginar mejor su vida familiar y laboral”. “Llevamos más de un año advirtiendo del peligro de desaparecer que acecha a los colegios públicos de los barrios incorporados”, añade.
En los últimos años, los niños y niñas matriculados en estos centros está cayendo en picado porque los padres no pueden aprovechar las actividades extraescolares que facilitan la conciliación que sí ofrecen otros centros: los colegios rurales de nuestros barrios incorporados no alcanzan las ratios mínimas que exige la Junta para ofertar estas actividades. Es el caso del cole de Revenga, que ha perdido más de un 60% de alumnado en los últimos cinco años.
Y por ello desde Podemos han pedido a la responsable de educación que tome cartas en el asunto.
