El pasado domingo y con unas extraordinarias condiciones atmosféricas para la práctica del atletismo, se celebró la decimocuarta edición del Trofeo Velox, para el que se dieron cita alrededor de cien deportistas en las pistas Antonio Prieto de La Albuera, llegados de Galicia, País Vasco, Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León.
Entre los participantes hay que destacar la presencia de varios medallistas internacionales y campeones de España veteranos, así como medallistas españoles de otras categorías menores. Las actuaciones más destacadas se produjeron en los lanzamientos, como en el caso de Julio Calvo Redondo, que lanzó el disco a más de 48 metros. En esta prueba brilló igualmente el medallista nacional cadete, el segoviano del Blume Gonzalo del Prisco, que consiguió enviar el artefacto a 41,50 metros.
En martillo los madrileños Alejandro del Pozo y Kevin Arreaga, demostraron por qué están entre los cinco primeros del ranking nacional, lanzando ambos a casi 50 metros. Asimismo, en jabalina, Emilio Méndez –del Orense– envió el artefacto por encima de 50 metros.
También tuvieron una actuación destacada la catalana Loles Vives en salto de longitud quien, con una marca de 4,64 metros, sigue demostrando su calidad atlética. Por otro lado, en la prueba de los 300 metros lisos hay que reseñar a las segovianas Sara Gómez (CAS Caja Segovia) con 44’’, y Águeda Muñoz Marqués (del Velox, y con solo 11 años) con una marca de 48’’3; así como a Chema del Prisco en los 100 metros vallas, con una gran marca de 16’’3.
El evento, que se desarrolló durante toda la mañana del domingo, concluyó con la entrega de trofeos por parte del concejal de Deportes, Javier Arranz; junto a otros directivos del Club organizador.