Los parlamentarios alemanes indicaron que aprobarán el día de hoy una extensión del rescate a Grecia con una mayoría aplastante en el Parlamento, aunque muchos lo harán con reticencia por el temor a que Atenas no cumpla sus promesas de reformas.
La coalición de Angela Merkel tiene una mayoría suficiente para ganar cualquier votación en el Bundestag, la Cámara Baja alemana, para prorrogar el rescate en cuatro meses. Pero muchos diputados expresaron recientemente su preocupación sobre si se debe confiar en Atenas.
De los 311 diputados del bloque conservador de Merkel, 22 se opusieron a la extensión y cinco se abstuvieron durante la votación de prueba de ayer. Los socialdemócratas del SPD, socios del Gobierno de coalición del país y con 193 escaños, votaron unánimemente a favor de la ampliación del rescate en su reciente votación de prueba.
Se prevé que los Verdes y el Partido de Izquierda lo apoyen, lo que daría la mayoría más alta en el Parlamento alemán para cualquier rescate de la zona euro hasta el momento. Sin embargo, muchos parlamentarios tienen reparos.
“No hacemos esto por los toscos comentarios (de Grecia) sino porque beneficia a Alemania y Europa”, afirmó Volker Kauder, líder de los conservadores.
