El Patronato Provincial de Turismo ha puesto en marcha una iniciativa denominada ‘Sábados turísticos’ para impulsar los recorridos por la provincia que incluyen visitas a monumentos, a elementos industriales, y la oferta gastronómica típica de la zona.
La primera propuesta se desarrollará el sábado 20 de octubre y partirá de Segovia para hacer la primera parada en Santa María la Real de Nieva, donde se conocerá la iglesia y el claustro. Posteriormente está prevista una visita a una bodega de la Denominación de Origen Rueda, para continuar por Coca y Samboal, y comer en Cuéllar.
La tarde se empleará en visitar Aguilafuente y su aula arqueológica, y luego Turégano y su castillo. El final del recorrido está previsto en Segovia a las 20:30 horas. El precio de todo el paquete es de 20 euros por persona.
La iniciativa fue presentada ayer por el diputado provincial de Turismo, José Carlos Monsalve, y por la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Sofía Collazo. Ambos explicaron que el objetivo es conocer mejor la provincia y aprovechar sus recursos, llenando a su vez el “vacío encontrado en este tiempo” en materia de oferta organizada.
Además señalaron que los visitantes prefieren paquetes que incluyan jornadas completas, y que de este modo se incentivarían también las pernoctaciones.
La intención del Patronato es que la propuesta sea asumida por la iniciativa privada una vez mostradas las posibilidades que brinda la provincia. Igualmente quieren conseguir la fidelización de los clientes.
Una vez realizada esta primera propuesta, desde el Patronato se organizarán otros recorridos por la provincia de modo que cada mes se puedan conocer nuevos elementos turísticos. También se desarrollarán en sábado y se intentará no hacerlos coincidir con puentes en que el resultado turístico está garantizado.
