Los Bomberos de León dieron ayer por controlado el incendio de la planta de reciclaje de neumáticos, ubicada en Ardoncino (León), que se originó por motivos que aún se desconocen alrededor de las 19.30 horas del pasado lunes.
En las labores de extinción trabajaron dos camiones de extinción de incendios de la Consejería de Medio Ambiente, así como dos dotaciones de Bomberos del Parque de León, y a última hora de la noche del lunes se solicitó la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias tras la activación del Plan Territorial de Protección Civil (Plancal) en nivel 2.
Pese a que el fuego continúa, las llamas están ya controladas y las labores de extinción aún se mantienen y prolongarán durante un tiempo, según informaron fuentes municipales, que agregaron que en el lugar del fuego permanece un retén de guardia de Bomberos de León.
El incendio originado ayer es “muy aparatoso” y “tiene mucho volumen”, según el parque de bomberos de León, desde donde se estimó que las labores de extinción pueden prolongarse “durante días”.
Además, las llamas crearon una columna de humo muy densa y de grandes dimensiones que se divisaba incluso desde León capital aunque en ningún momento llegó a ser tóxica.
A pesar de todo, la Guardia Civil recomendó a los vecinos de municipios cercanos que, por precaución, permanezcan en el interior de sus domicilios con puertas y ventanas cerradas.
