El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Unami ya conoce a sus rivales en la Primera Nacional Femenina

por Redacción
19 de julio de 2014
en Deportes
Una jugadora del Unami intenta la entrada a canasta en un partido de la competición provincial. / Kamarero

Una jugadora del Unami intenta la entrada a canasta en un partido de la competición provincial. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava acaba con su crisis (41-33)

El RM Sport Innoporc hace pleno en Madrid

Segopool consolida su dominio en el Circuito Regional de Bola 9

Después de varios años sin competición de baloncesto femenino en Segovia más allá de una liga provincial auspiciada por una Delegación de Baloncesto que intenta por todos los medios seguir promocionando este deporte tanto en la ciudad como en la provincia, un conjunto segoviano jugará la próxima temporada en la Primera Nacional femenina.

Así se comienza a cumplir el sueño del Unami de retornar a una competición en la que ya llegó a competir hasta el año 2009, fecha en la que, en un ejercicio de coherencia del club presidido en aquel entonces por Joaquín Hernández, la directiva optó por no salir a competir, puesto que solamente habían logrado cubrirse 50.000 de los 70.000 euros que se necesitaban en aquel entonces para competir con dignidad en la categoría.

Cinco años después, no son 70.000, sino 30.000 los euros que, según comentaba la entrenadora del equipo, Esther Muñiz, a esta redacción el pasado mes de mayo, se necesitan para poder salir a competir en esta Primera Nacional Femenina. Como quiera que el Unami se encuentra dentro de los inscritos en este grupo de la Primera Nacional, la antesala de la Liga Femenina 2, todo hace indicar que el club ha conseguido hacerse con esos recursos económicos imprescindibles para poder jugar en la categoría.

Además del conjunto segoviano, otros doce equipos han confirmado su inscripción en la Primera Nacional Femenina, y la Federación ha ampliado el plazo de inscripción hasta finales del presente mes para conseguir suplir la renuncia de un conjunto, el decimocuarto, que finalmente renunció a competir. El Unami tendrá como rivales a seis equipos de Castilla y León, entre los que destaca el ADUS Salamanca, que logró el ascenso deportivo la pasada campaña, pero que renunció a jugar en Liga Femenina 2 por motivos económicos. También jugarán dos equipos de Valladolid, el San Isidro Covipro y el UVa Ponce, el Villamuriel palentino, el Baloncesto Tierra de Burgos, y la Universidad de León.

Al norte de España

Pero, además, el equipo segoviano deberá visitar en varias ocasiones el norte de España, ya que ha quedado encuadrado con dos equipos de Galicia, el Lourenzá Ensino de Lugo, y el Maristas de La Coruña, uno de Cantabria, el ‘tradicional’ Ventanas Arsán, y tres de Asturias, los conjuntos de Bosco de Avilés, Innobasket y Basketmar.

Salvo que la Federación realice alguna modificación sustancial del calendario, la competición en esta Primera Femenina dará comienzo el 5 de octubre, prolongándose hasta el 3 de mayo. Por lo tanto, el Unami tiene tiempo más que suficiente para seguir buscando los recursos económicos suficientes como para poder conformar un plantel de garantías para competir en buenas condiciones en una categoría que le será desconocida para la mayoría de las jugadoras, pero no para el club.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda