De forma unilateral, y por medio de un escueto mensaje en sus redes sociales, el Ayuntamiento de Segovia anunció en la tarde del pasado viernes la desconvocatoria de la huelga del transporte público, que había retomado las jornadas de paro parcial este mes de febrero los días 7, 9, 14 y 16, y que preveía continuar a partir de la próxima semana con otros tres días y catorce más el próximo mes de marzo.
El anuncio municipal no explica las causas de la desconvocatoria, sino que únicamente agradece a ambas partes su ánimo de llegar a un acuerdo, y presumiblemente será el lunes cuando se conozcan los detalles, a través de una rueda de prensa que ha convocado Comisiones Obreras a tal fin.
El conflicto empezó en febrero de 2022 y la falta de acuerdo sobre la negociación del convenio colectivo ya les llevó a hacer huelga los días 14 y 21 del pasado mes de diciembre.
A las demandas sobre el convenio colectivo, fundamentalmente en torno al porcentaje de subida salarial a fijar para los próximos años, se han añadido en los últimos meses otras exigencias por parte de los sindicatos CCOO, UGT y SLT, que están negociando en el conflicto.
Mejoras en la dotación de uniformes, ya que los trabajadores que prestan servicio de manera temporal uno o dos meses no reciben el traje reglamentario, o dotar a los trabajadores de un lugar seguro donde dejar el dinero ingresado al acabar la jornada son algunas de estas demandas. n
