Ya había ganas de Carnaval. La Calle Real se transformó ayer en el particular ‘sambódromo’ de la capital en el que las seis comparsas oficiales de este año llevaron a cabo el desfile inaugural uniendo el Azoguejo y la Plaza Mayor a base de colorido, ritmo, música y sobre todo, muchas ganas de divertirse.

A las ocho de la tarde, las comparsas partían bajo los arcos del Acueducto para iniciar su recorrido acompañadas por la vibrante percusión de Os Batucones y el ritmo popular de la Charanga Ali Oli y los grupos de dulzainas Aljibes y Tanami. Fueron cerca de 800 metros de alegría, marcha y diversión que concluyeron en la Plaza Mayor, donde se eligieron al ‘Majo’ y la ‘Maja’ del Carnaval. La diversión continuó hasta bien entrada la madrugada con el ‘Baile Carnavalero’ a cargo de la orquesta Vermut Mamut.

Hoy, la celebración del ‘Domingo Gordo’ tendrá su eje en la Plaza Mayor, donde a partir de mediodía la animación musical esperará la llegada de las comparsas, que asistirán al pregón de Carnaval, que este año correrá a cargo de la Asociación de Cocineros Segovianos a las 12,45 horas. Posteriormente, las comparsas subirán al escenario para iniciar la fase previa del concurso de coplas con la interpretación de las que se han presentado a esta competición, y antes se elegirá al ‘príncipe’ y la ‘princesa’ de las comparsas.
La jornada se completará con la degustación de los ‘Judiones carnavaleros’ que elaborarán los profesionales de la Asociación de Cocineros Segovianos, que podrán adquirirse al precio de un euro, cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos de Segovia.
