El Real Madrid, colíder de la Liga Endesa, buscará una victoria complicada a domicilio frente al Bilbao Basket. Los de Pablo Laso vienen de vencer en la isla italiana de Cerdeña al Dinamo Sassari (58-83), encarrilando la primera posición del Grupo A de Euroliga a falta de una jornada. En ese partido, el base canario Sergio Rodríguez no fue de la partida y para este domingo es duda. El argentino Facundo Campazzo, que disputó algunos minutos en Italia, regresa tras tres semanas de baja por un esguince en su tobillo izquierdo.
En competición doméstica, las cosas se truncaron el pasado fin de semana para los madridistas, que se vieron sorprendidos por un aguerrido Estudiantes que rompió el inmaculado 9-0 con el que llegaban al encuentro. Así, las dudas acompañan al Madrid en cada partido que no parece despegar definitivamente en su juego.
Los precedentes favorecen a los merengues por 17-7 en temporada regular, mientras que en play-off el balance es de 3 a 1 para los bilbaínos. En Miribilla, los últimos choques han sido favorables para el Madrid, dejando a los locales en menos de 75 puntos en los dos últimos encuentros disputados en suelo vasco.
Unicaja y Barça, al acecho
El Unicaja de Málaga, segundo clasificado (9-1), se medirá al Baloncesto Sevilla con el objetivo de continuar el pulso con el Real Madrid (9-1), algo que también intentará el FC Barcelona (8-2), que recibe en el Palau Blaugrana al CAI Zaragoza.
El conjunto andaluz recibe en el Martín Carpena a un Baloncesto Sevilla motivado por la gran victoria lograda ante el Barça la pasada jornada. Las estadísticas no juegan a su favor, ya que el cara a cara en este derbi andaluz es de 20-5 para los malagueños.
Por su parte, el FC Barcelona buscará retomar la senda de la victoria ante el CAI Zaragoza después de dos derrotas consecutivas, la citada ante el Baloncesto Sevilla y la primera en Euroliga, ante el Fernerbaçhe y en la prórroga (89-81).
