La cita marcada en el calendario para los atletas cuellaranos aficionados al triatlón llegó y lo hizo de la mejor manera: con un gran día soleado y con unas temperaturas excelentes para el duro trazado del Duatlón Cross. La jornada comenzaba a las 11.00 horas en el Parque de la Huerta del Duque con las categorías inferiores, un espectáculo que muchos familiares no se quieren perder porque se trata de las primeras carreras de la cantera triatleta. Los corredores más pequeños demuestran que las bases para el futuro están aseguradas en los diferentes clubes que participan. Especial relevancia tuvo el Triatlón Cuéllar, al que jugar en casa le refuerza y le hace mostrar la buena salud de los atletas de su club. Destacaron en varios podios, como en el de la categoría Benjamín, con Mikel Aragón en primer puesto; en Alevín, Daniel García y Jaime Herguedas se alzaron con el primer y segundo puesto. Muy buena carrera realizó también el cuellarano Álvaro Salamanca, primer puesto en Infantil.
La tarde fue para las pruebas absolutas y el Duatlón Cross más puro con las categorías estándar, parejas y promoción. La temperatura tan agradable hizo que buena parte de los vecinos se acercaran a animar en una prueba espectacular, con el castillo y las murallas enmarcando las carreras a pie y en bici de los duatletas. Tras las salidas comenzaron duchas carreras de cinco kilómetros por el entorno del parque, con un trazado accesible para este primer tramo del recorrido. Le siguieron los 20 kilómetros en bicicleta, que suponen cuatro vueltas a un duro trazado en el que tanto las pendientes de bajada como de subida exigen el mayor de los esfuerzos. Es en estos puntos volvieron a verse grandes destrezas entre los mejores clasificados. Se echó de menos a algunos habituales del club que faltaron a la cita, pero hubo una buena presencia cuellarana.
En la categoría Estándar sí se pudo ver a Hugo Ramos, cuellarano perteneciente al Club Triatlón Soriano, que alcanzó un segundo puesto. Marina Herguedas, cuellarana y fichada recientemente por el mismo equipo, también consiguió el segundo puesto en esta categoría femenina. Paulino Montero, gran atleta cuellarano, también pisó el puesto más alto del pódium en su categoría de Veteranos. Entre las parejas más destacadas estuvieron los clubes Campos de Castilla, Triatlón Duero y León, Trion y Bodegas Buezo. El pódium de parejas mixtas lo conquistaron los asiduos Bomberos de Valladolid.
Así se cerró un año más un duatlón que sigue atrayendo a muchos atletas de toda la región y mostrando que esta es una disciplina muy trabajada en Cuéllar. La organización, gracias al club y colaboradores, fue como siempre un punto valorado muy positivamente.
