Ramsés Gil ha venido mostrando como entrenador las mismas señas de identidad que puso de manifiesto como jugador y capitán de la Gimnástica Segoviana. Con las ideas muy claras y sin andarse con rodeos, el técnico azulgrana sabe hacerse entender.
Y por primera vez en la presente temporada, el técnico lanzó un mensaje clarísimo acerca de cierto sentimiento de euforia por la buena temporada que hasta la fecha está realizando el equipo gimnástico, y que ha hecho cambiar el mensaje de la grada, trasladándose este al vestuario, acerca de las posibilidades de lograr la que sería una histórica clasificación para la fase de ascenso a Primera RFEF cuando el objetivo era el de no pasar apuros para conseguir la permanencia en la categoría.
«LO QUE HAY QUE HACER ES TRABAJAR»
Así, tras el empate, tercero consecutivo, que la Segoviana firmó en el campo del Don Benito y que Ramsés calificó como “positivo teniendo en cuenta lo que cuesta puntuar fuera de casa”, en cuanto llegó la pregunta acerca del retorno del equipo a posiciones de fase de ascenso el entrenador puso las cosas meridianamente claras: “Si nos estamos fijando continuamente en si estamos o no estamos en puestos de play off, lo que estamos haciendo es equivocarnos de manera radical. Está claro que el fútbol es ilusión y todos debemos ser lo más ambiciosos posible, pero como cambiemos de discurso y empecemos a hablar de play off vamos a sufrir muchísimo. Yo entiendo a la gente, al entorno y a todo el mundo, pero este equipo lo que tiene que hacer es trabajar, ir domingo a domingo y mantener el discurso de la pretemporada, luchando a muerte en cada partido. Ese es el discurso. Desde que estamos con que me meto o no me meto en el play off, acumulamos tortazo tras tortazo”.
La Segoviana acumula cinco partidos sin ganar, pero a cambio suma tres seguidos sin conocer la derrota
El mensaje del entrenador azulgrana no puede ser más claro, y viene avalado con los datos. Desde que la Segoviana ganó al Guadalajara el penúltimo partido de la primera vuelta, no ha conseguido sumar una nueva victoria, acumulando cinco encuentros seguidos sin ganar, aunque si hubiera que ver el vaso medio lleno también hay que decir que el conjunto azulgrana no ha perdido en sus tres últimos partidos, sumando un punto en cada jornada que le permite seguir mirando la clasificación con un cierto optimismo.
Pero Ramsés ha detectado algo que no le gusta, y antes de permitir que la ‘bola’ del play off de ascenso se haga más grande y pueda perjudicar al equipo, que sigue generando ocasiones y teniendo una propuesta futbolística de lo más vistosa, ha optado por cortar por lo sano y dejar claro que el objetivo es el de hacer las cosas lo mejor posible en cada partido y hacer lo posible por olvidarse de la clasificación. Que cuando uno empieza a mirar en el futuro sin fijarse en el presente, sueles acabar yendo “tortazo tras tortazo”.
